• Press Releases
  • In the news
  • Customers
  • CSR
  • Careers
In the News

La informaciĆ³n de su celular puede estar siendo conocida por otros

No solo mirando las conversaciones directamente del teléfono es posible enterarse de todo lo que se habla o la información que se comparte a través de los celulares, especialmente los de última tecnología.

Según el experto y conocedor en el tema de interceptaciones Edgar Muñoz, director de la agencia internacional de ex detectives de DAS, en Colombia es posible realizar interceptaciones y acceder a la información que se maneja a través de los teléfonos celulares.

“Se sabe que lo hacen a diario, y muchas veces lo hacen por intermedio de contactos que tienen las autoridades. Si es por los celulares, se puede escuchar durante un mes, mirar el recorrido de mensajes de texto, los servicios de chat, con unos equipos que se adquieren en el exterior y que triangula hacia otro celular que recibe la información paralelamente con la persona que solicita este tipo de servicio”, señaló el experto.

De igual manera, es claro que este tipo de servicios tienen un costo, que según el conocimiento de Muñoz, “oscila entre 10 a 12 millones de pesos por escuchar llamadas durante un mes; si es la triangulación 2 millones y así, según el servicio y el tiempo por el que se solicite, pero obviamente se sabe que es en forma pirata, pero es un servicio que puede conseguirse”.

Por su parte, Tom Helou, experto en fraude digital, reafirma que cualquier teléfono celular, por más seguro que parezca es vulnerable.

“Es fácil interceptar la información que se transmita a través de un teléfono celular y es muy posible que lo logren si lo quieren, porque con investigación y pruebas y demás, se ha comprobado que los hackers terminan accediendo a cualquier tipo de red.”

Por esto, lo mejor que las personas pueden hacer para proteger su información es cuidar qué se dice, por dónde se dice y que información se almacena y se comparte a través de herramientas de comunicación como los celulares.

 

See the complete article from here

Security Redefined. Copyright 2012-2014, AuthenWare Corporation. All rights reserved - info@authenware.com Privacy Policy   | Site Map