• Press Releases
  • In the news
  • Customers
  • CSR
  • Careers
In the News

Meterán en cintura el robo de datos y de identidad tecnológica

El tema de la seguridad de datos en la Web es una de las mayores preocupaciones de los usuarios que al ingresar temen que su información personal y corporativa sea utilizada por otros.

Esta inquietud es una de las grandes apuestas de la tecnología para evitar que estos delitos sigan aumentado. 

Concebir que otro usuario ingrese con su contraseña habitual a sus cuentas de banco, redes sociales, e-mail entre otros puede traerle muchos problemas financieros, sociales, o hasta personales. Pero con los últimos avances en reconocimiento basados en las características físicas o comportamientos conocidas mundialmente como tecnología biométrica o de autoidentificación, esas personas no podrán ingresar a sus cuentas así su propietario le de la contraseña.           

Este avance se está implementando para las empresas quienes presentan un número considerable violaciones en datos bancarios e información secreta generando pérdidas en América Latina  de un trillón de dólares. Por está razón Authenware, empresa experta en la tecnología biométrica y Dynamize, innovadora firma tecnológica traen a Colombia la plataforma AuthenWare Technology.

Para explicar la novedosa plataforma, Tom Helou, presidente de Authenware habló con ElEspectador.com sobre la implementación de esta tecnología para la protección de datos de identidad.

 

¿En qué consiste la tecnología AuthenWare Technology?

Los usuarios de aplicaciones en una organización o de uso personal,  reciben en computadores información, y para acceder a  cualquier aplicación se requiere una forma de distinguir que la persona que está entrando es quien dice ser. Cuentas de e-mail, redes sociales, holdbanking requiere un usuario, o más conocida como la contraseña.

Lo que intentamos hacer  es resolver con en base al comportamiento de una persona frente a un teclado de un computador o teclado de un celular, interpretar el comportamiento de la persona que está ingresando a las cuentas al digitar el usuario y el password (contraseña).

 

¿Eso quiere decir qué se puede prevenir el acceso por la forma de escribir?

Así es, si yo le doy mis códigos de usuario a otra persona, no podrá acceder, porque mi forma de tipiar (teclear) no son las mías y se niega totalmente el acceso.

 

See the complete article from here

 

Security Redefined. Copyright 2012-2014, AuthenWare Corporation. All rights reserved - info@authenware.com Privacy Policy   | Site Map